Operación Emprende comienza su tercera edición

Empresas

El próximo 6 de febrero, Operación Emprende organiza un casting en Valencia para decidir qué emprendedores pasan a formar parte de su Academia.

EL programa de aceleración de proyectos emprendedores Operación Emprende dará comienzo el próximo 6 de febrero a su tercera edición. Esta innovadora iniciativa tiene un formato cercano a los concursos de nuevos talentos, empezando por un casting para decidir qué emprendedores pasan a formar parte del programa.

Este acercamiento del mundo del emprendimiento y el de la cultura y el arte se refleja también en el lugar elegido para dicho casting, el Teatro Rialto de Valencia, y en los museos que acogeran muchas de las clases de la academia, como L’Almoïna, el de la Ciudad o el de Ciencias Naturales.

Operación Emprende aspira a ser más que una aceleradora y desarrollarse como una comunidad emprendedora. El director de la Academia, Fernando Giner, explica que el proyecto “ofrece un valor diferencial a otras aceleradoras al uso. Nosotros queremos crear semillas que sigan vivas dentro de tres años, y acompañar a las empresas en sus primeros periodos de gestión y maduración”.

Para ello, resulta muy importante la figura de los padrinos. Empresarios que aportan 500 euros para contribuir al desarrollo del programa y orientan a los emprendedores en sus proyectos. “Para nosotros, los padrinos son una parte fundamental desde que creamos Operación Emprende. Más allá del apoyo económico, ellos son los que guían y actúan como mentores de nuestros futuros empresarios”, reconoce José Enrique García Llop, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), impulsora del proyecto.

El plazo para inscribirse en el casting de esta tercera edición de Operación Emprende finaliza el 31 de enero. Una semana después, los emprendedores defenderán su idea innovadora ante un jurado profesional, con el objetivo de que su proyecto sea uno de los 25 que formarán parte de la Academia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor