Operadores de todo el mundo se comprometen con NFC

Un total de 16 de los principales operadores de telefonía móvil del mundo han anunciado su compromiso con NFC y su intención de lanzar servicios con esta tecnología el próximo año.

Algunos de los mayores operadores de telefonía móvil del mundo han anunciado su compromiso con la tecnología NFC, o Near Field Communication, y su intención de lanzar servicios para NFC el próximo año.

En un comunicado emitido por la GSMA, 16 operadores: América Móvil, Axiata Group Berhad, Bharti, China Unicom, Deutsche Telekom, KT Corporation, MTS, Orange, Qtel Group, SK Telecom, SoftBank Mobile, Telecom Italia, Telefónica, Telekom Austria Group, Telenor y Vodafone, han declarado su apoyo por la tecnología.

Franco Bernabe, presidente de la GSMA y CEO de Telecom Italia, ha destacado que NFC no sólo permitirá realizar pagos por móvil, sino otros servicios y aplicaciones como control de acceso a los coches, hoteles y hogares. Bernabe también ha dicho que la estandarización de la tecnología NFC es clave para su éxito, y que la tarjeta SIM se convertiría en el elemento seguro para la autenticación, seguridad y portabilidad. Asimismo el actual representante de la GSMA ha dicho que la organización “desarrollará la necesaria certificación y pruebas para asegurar la interoperabilidad de los servicios NFC”.

El anuncio se ha producido días después de la clausura del Mobile World Congress de Barcelona, donde la tecnología NFC ha sido muy discutida. A pesar de no ser nueva, parece que ha llegado la hora de NFC para el mercado de masas, sobre todo después de que fabricantes de la talla de Nokia, Samsung, RIM o Motorola hayan asegurado que lanzarán gran cantidad de terminales este año con soporte para la tecnología. También se ha rumoreado que Apple trabaja con NFC para incorporarla a su próximo iPhone.

La empresa de investigación Front&Sullivan ha dicho recientemente que el valor de los pagos realizados a través de NFC alcanzará los 110.000 millones de euros para 2015.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor