OPPO F1, el smartphone de gama media especializado en selfies

MovilidadSmartphones

El fabricante chino OPPO ha estrenado una nueva familia de smartphones de gama media y calidad premium con su nuevo OPPO F1, al que definen como experto en selfies.

Desde hace unos años, la empresa OPPO ha sacado al mercado unos smartphones bastante innovadores, como el OPPO N1, que contaba con una cámara que podía rotarse para actuar como frontal o trasera. Los modelos de la empresa han ido evolucionando y cada vez apuesta más por modelos de mayor calidad y con precios más competitivos, su última apuesta es su nueva familia F.

Los smartphones F de OPPO son modelos de gama media y con un precio muy competitivo, pero que a pesar de ello tienen un acabado como un modelo de gama alta. Muestra de ello es el OPPO F1, un terminal que con un precio de 229 euros, tanto en su propia tienda como en Amazon, sorprende que tenga tan buen aspecto.

El OPPO F1 tiene una carcasa de aluminio con una pantalla 2,5D con Gorilla Glass 4 y un tamaño de 143,5x71x7,3mm, junto a un peso de 134g. Su pantalla IPS LCD es de 5″, con una resolución HD 720p, a la que acompaña un SoC Qualcomm Snapdragon 616 MSM8939v2, con CPU de 64bits de 8 núcleos: 4 núcleos Cortex-A53 a 1,7GHz y otros 4 Cortex-A53 a 1GHz, además de una GPU Adreno 405 y una memoria RAM de 3GB.

La batería del OPPO F1 es de 2.500mAh, aunque lamentablemente no es desmontable ni cuenta con su sistema de carga ultrarrápida VOOC, aunque por el precio del terminal es comprensible. Con lo que si cuenta es con ranura microSD, con soporte para 128GB, aunque para usarla tendremos que colocarla en el espacio para su segunda SIM, ya que cuenta con soporte para SIM dual, con ranuras para una microSIM y una nanoSIM.

El terminal viene con el sistema operativo ColorOS 2.1, basado en Android 5.1, y además el OPPO F! hace una gran apuesta por la fotografía, con una cámara trasera de 13MP con el sistema Pure Image 2.0+, que permite entre otras cosas, tomar fotos de 50MP combinando varias fotos, y una cámara frontal de 8MP con un sensor de 1/4″ y apertura f/2,0, con la que se autoproclama un experto en selfies. Sin duda un terminal muy interesante para los que quieren tener un smartphone de calidad sin gastarse una fortuna.

Lea también :