Oppo lideró el mercado chino de smartphones en 2016

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Según calcula la consultora IDC, Oppo habría enviado 78,4 millones de smarphones durante el ejercicio.

¿Cuántos smartphones se enviaron en China el año pasado? A finales de noviembre la firma Sigmaintell Consulting pronosticó que el mercado chino alcanzaría los 500 millones de unidades al finalizar el ejercicio. Según los datos de IDC, la cifra habría sido un poco más baja. En su último informe la consultora apunta a 467,3 millones de teléfonos inteligentes, lo que supondría un incremento del 8,7%, cuando se enviaron 429,9 millones de terminales.

Oppo sería el gran triunfador del 2016. La empresa china distribuyó 78,4 millones de smartphones, con un impresionante crecimiento interanual del 122,2%. Según el seguimiento de Counterpoint la empresa comenzó a liderar el mercado chino el pasado mes de junio.

Por detrás se sitúa Huawei, quien puso a la venta 76,6 millones de unidades y está tan solo a cuatro décimas porcentuales. La compañía mandarina también ha mejorado sus cifras, con una subida del 21,8%.

La otra gran ganadora del ejercicio pasado ha sido vivo. Haciendo gala de una honorable tercera posición, ha comercializado 69,2 millones de teléfonos. Al igual que Oppo ha experimentado un increíble aumento que en este caso es del 96,9%.

Apple es la única compañía del top 5 que no es local. La firma de la manzana mantiene la cuarta plaza con 44,9 millones de smartphones vendidos, sin embargo, ha caído un 23,2% en relación a su rendimiento de 2015. Durante este año vendió 58,4 millones de iPhones.

“La mayoría de usuarios de Apple están esperando al nuevo iPhone que se lanzará este año y eso ayudará a que la marca vea un crecimiento en 2017”, explican desde IDC. “El décimo aniversario del iPhone también traerá a algunos de los usuarios de Android de alta gama en China que se pasarán al teléfono de la manzana”, añaden.

Xiaomi deberá hacer los deberes y pensar qué le está ocurriendo en su tierra. El unicornio chino no tuvo un buen año. Las cosas se le empezaron a torcer en el Q2. Sus envíos se precipitaron un 36% pasando de 64,9 millones a 41,5 millones. Es la primera vez que la startup, que acaba de perder a Hugo Barra, informa de una caída anual en sus ventas.  

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