Oppo presenta una batería para móvil que se carga en 15 minutos

ComponentesWorkspace

La batería de 2.500 mAh con la nueva tecnología SuperVOOC de Oppo pasa de un 5% a un 58% de carga en tan sólo cinco minutos.

El fabricante de productos electrónicos Oppo Digital mostró hoy en el MWC 2016 una nueva tecnología de baterías que permitiría cargar completamente un teléfono móvil en 15 minutos.

La compañía hizo una demostración de un prototipo de dispositivo equipado con una batería de 2.500 mAh con la nueva tecnología SuperVOOC de Oppo. Esta batería pasó de un 5% a un 58% de carga en tan sólo cinco minutos. Eso significa que el usuario podría conseguir energía para cerca de 10 horas de conversación mientras prepara el desayuno.

Oppo indicó que su tecnología Super VOOC utiliza un nuevo algoritmo de carga de impulsos de bajo voltaje para cargar dispositivos de forma segura y sin aumentar significativamente su temperatura. La compañía agregó que SuperVOOC también mantiene la temperatura baja cuando se utiliza el teléfono mientras se está cargando.

De acuerdo con la compañía californiana, SuperVOOC es superior a las tecnologías de carga rápida ofrecidas por los fabricantes de procesadores Qualcomm y MediaTek, ya que funciona a un voltaje más bajo y reduce los riesgos de sobrecalentamiento.

El hardware de Oppo se compone de una batería mejorada, componentes de origen militar en el cargador, un conector para el teléfono y un cable. Si bien no se han anunciado nuevos modelos con esta tecnología, Luma Lu, director de Planificación de Tecnología de Oppo, manifestó a TNW que confía en que la compañía será capaz de enviar dispositivos con SuperVOOC a finales de este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor