OPPO se convierte en junio en la marca líder de smartphones en China

MovilidadSmartphones

El fabricante chino de smartphones OPPO continúa su crecimiento y el pasado junio se convirtió en el principal fabricante de estos dispositivos en el gigante asiático.

Marcas como Apple, Xiaomi y Huawei están consolidándose en China como las marcas líderes del país, pero este año 2016 hemos visto como una marca local menos conocida, OPPO, ha comenzado una importante subida en el país, aumentando cada mes su cuota hasta superar al resto y conseguir en este junio de 2016 convertirse en la primera marca en venta de smartphones en China.

OPPO consiguió en ese mes el 22,9% de la cuota de ventas, superando a las marcas chinas Huawei, Vivo y Xiaomi, con el 17,4%, 12% y 6,8% respectivamente, y también a las extranjeras Apple y Samsung, con el 9% y 6,8%. Esta cuota de mercado supone un aumento del 337% anual, respecto al 6,1% de la cuota que tenía en junio de 2015.

OPPO4

Además de esto, el modelo OPPO R9, conocido internacionalmente como el OPPO F1, se ha convertido en el primer smartphone en ventas de China en junio, con el 5% del total, y por encima del iPhone 6s, con el 4,5%, y su otro modelo, el OPPO R9 Plus, u OPPO F1 Plus, se ha situado en el octavo puesto con el 2% de las ventas.

Junto con el ajustado precio de sus terminales, funciones como la recarga ultrarrápida VOOC, su ligera y delgadez, y su énfasis en las cámaras, además de su apuesta por las ventas offline, han permitido que OPPO haya conseguido conquistar su país, a la vez que poco a poco se expande internacionalmente. Su próximo terminal es el OPPO F1s, que llegará a las tiendas este agosto.

Lea también :