Opteron estará en el servidor Fire V40 de Sun Microsystem

Cloud

La familia de productos de Sun basada en equipamiento de AMD sigue creciendo, desde el lanzamiento de los primeros sistemas en abril.

AMD anunció ayer que el procesador AMD Opteron suministrará la potencia necesaria al servidor Sun Fire V40z de 4P, así como a las estaciones de trabajo W1100z y W2100z, de 1P y 2P respectivamente, últimas aportaciones a la familia de productos de Sun Microsystems basados en procesadores AMD Opteron.

Diseñado para entornos informáticos empresariales de alto rendimiento, el servidor Sun Fire V40z estará disponible inmediatamente en Sun, aunque ya está demostrando ser uno de los servidores líderes x86 de cuatro procesadores en algunas de las pruebas de referencia que se han desarrollado recientemente, tales como SPECweb99_SSL. Asimismo, las nuevas estaciones de trabajo W1100z y W2100z son las primeras estaciones de trabajo de Sun que se basan en el procesador Opteron para maximizar la productividad del usuario final.

El servidor Sun Fire V40z es apto para una amplia variedad de sectores, entre los que se incluyen los servicios financieros, la investigación científica, la biociencia, la exploración de petróleo, el diseño electrónico, el diseño aeroespacial y automovilístico, el gobierno, la educación y los proveedores de servicios.

Entre las aplicaciones deseadas se incluye el servicio de correo y mensajería, las bases de datos, la inteligencia empresarial y el almacenaje de datos, la planificación de los recursos empresariales, la simulación, la informática técnica de alto rendimiento, el petróleo y el gas, la automatización del diseño electrónico, la ingeniería mecánica por ordenador, la biociencia, los servicios de archivado e impresión (file and print), servicios Web, servidores de aplicaciones y servicios de directorio. Muchos baremos de aplicaciones empresariales líderes reconocen al procesador AMD Opteron como el procesador de mayor rendimiento x86 del mercado.

Los nuevos servidores y estaciones de trabajo de Sun basados en el procesador AMD Opteron pueden funcionar en los sistemas operativos Solaris, Linux o Windows con la certificación Windows Hardware Qualification List (WHQL). Las estaciones de trabajo W1000z y W2100z están provistas del Sistema de Escritorio Java de Sun, que dispone de una gran selección de herramientas de productividad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor