Optimiza tus búsquedas en Google

Movilidad

La gran mayoría de usuarios no tiene en cuenta los criterios que utiliza el programa para localizar su búsqueda. Ten cuenta estos consejos cuando comiences una búsqueda en Google y verás lo rápido que llegas a la página deseada.

Seguramente la mayoría de internautas saben que Google no reconoce la diferencia entre mayúsculas y minúsculas, ni las palabras con o sin tilde, por lo que no importa que escribamos Vnunet o vnunet, ya que los resultados serán los mismos.

Tampoco tiene en cuenta muchas palabras de la búsqueda que estemos haciendo, pues la mayoría de artículos y preposiciones no son registrados por el buscador cuando los tecleamos. Así la búsqueda de el pais o pais será exactamente la misma y si queremos que se tengan en cuenta estas palabras hay que escribir un signo + delante: de este modo la búsqueda de el pais y +el pais no nos darán los mismos resultados. Para buscar una frase exacta hay que meterla entre comillas, por ejemplo ?informática profesional?.

Existen varios comandos que pueden sernos igualmente de utilidad: El comando link nos dará todas los sitios web que tienen enlazada nuestra página. Escribe en el cuadro de búsqueda por ejemplo: link:www.vnunet.es y aparecerán todas las páginas que han enlazado la que hemos señalado. El comando site seguido de una palabra nos dará todas las páginas de la web que busquemos que contengan una palabra concreta. Por ejemplo, si tecleamos site:www.vnunet.es +ordenador aparecerán todas las páginas de Vnunet.es donde haya aparecido esa palabra.

El comando allintitle nos mostrará todas las páginas que tienen la palabra especificada en la búsqueda solamente en el título (por ejemplo allintitle: ordenador). Para el mismo uso pero únicamente en las palabras del texto, sirve el comando allintext. El comando allinurl nos da todas las páginas web que contienen en su URL la palabra que buscamos, por ejemplo allinurl: networking. Esto es útil cuando no recordamos exactamente la dirección concreta, pero conocemos parte de ella.

Como información final añadiremos que el botón Voy a tener suerte se trata de una opción de Google que ofrece directamente una única página. La página que obtenemos no tiene los enlaces patrocinados, es decir, aquellos resultados por los que cobra Google por publicitar, sino que aparece directamente la primera página de la lista de búsqueda. Es curioso porque a pesar de que sólo el 1% de los internautas lo usa y Google pierde 110 millones de dólares al año por mantenerla, saben que si la quitasen recibirían multitud de quejas.