Optimización de Google Earth para las tablets con Android Honeycomb

Empresas

Primero comentar que también se ha actualizado la versión de Google Earth para móviles (con sistema operativo Android 2.1 o superior), pero ésta apenas presenta cambios significativos respecto a la anterior, y son la tablets del marcianito verde las que se llevan casi todas las mejorías destacables.

La versión 2.0 de Google Earth está especialmente pensada para las pantallas más grandes que nos ofrecen las nuevas tablets, y gracias a la mayor potencia de estas, nos permitirá visualizar los mapas, los edificios y otras construcciones con más realismo y con todo lujo de detalles.

Además dispondremos de una nueva interfaz en la que será más fácil y cómodo ver toda la información adicional,  como por ejemplo las fotos de Panoramio. Así pues todas las anotaciones de Wikipedia, la información de Google Sitios, las mencionadas fotos de Panoramio y todas las capas y categorías de información extra posibles se abrirán en la misma pantalla de navegación (cosa que no podremos hacer en la versión para móvil).

Otra mejora importante es que en la versión para tablets podremos ver los edificios y construcciones en 3D con todas sus texturas, algo que tampoco permitirá de momento la “versión móvil”. En la parte superior de la pantalla (como por ejemplo la del Xoom de Motorola) encontraréis un campo de búsqueda, la opción “volar hasta mi ubicación”, el cambio de orientación y el control de visualización de capas.

Los usuarios con un tablet con Android 3.0 que ya dispongan de la aplicación no tendrán que preocuparse, pues la misma detectará de forma automática la nueva versión y cambiará su interfaz para adoptar todas las novedades comentadas. – dani olego [Engadget]

Lea también :
Autor: Doleo