Optimización del rendimiento y la gestión de infraestructuras SAN de 2 GB/s con ISL trunking

Green ITInnovación

Reproducimos el white paper realizado por Brocade en el que se analiza a fondo la optimización en ciertas infraestructuras SAN.

Introducción

El Trunking Inter-Switch Link (ISL), funcionalidad exclusiva de la familia de conmutadores para infraestructuras de 2GB/s SilkWorm de Brocade, es capaz de mejorar de forma espectacular el rendimiento, la facilidad de uso y la fiabilidad de aplicaciones de almacenamiento críticas para el funcionamiento de la empresa. Al concentrar hasta cuatro ISLs en un solo haz de circuitos de 8GB/s, esta nueva función soporta comunicaciones efectivas de alta velocidad a través de redes de área de almacenamiento (redes SAN).

Al optimizar los recursos de conmutación disponibles, el servicio ISL Trunking reduce la congestión. Además, el ISL Trunking disminuye la carga de trabajo administrativo ya que es posible gestionar los ISLs como una única entidad en lugar de individualmente. Por si esto fuera poco, el ISL Trunking puede incrementar la disponibilidad de datos de forma significativa. Incluso en caso de producirse un fallo en un ISL individual, el tráfico de entrada/salida puede continuar a través de un ancho de banda más reducido, siempre y cuando al menos un ISL del haz de circuitos permanezca operativo.

La combinación de estas capacidades brindan a la empresa una herramienta potente y flexible para obtener un máximo nivel de rendimiento y rentabilidad de sus inversiones en redes SAN.

Lea también :