Oracle actualiza Enterprise Manager

CloudEmpresasGestión Cloud

Oracle Enterprise Manager 12 está diseñado para aprovecharse de las ventajas que ofrecen las últimas tecnologías de cloud computing.

Oracle Enterprise 12 es el mayor lanzamiento de este producto en los últimos tres años. Anunciado en el OpenWorld de San Francisco, esta nueva versión ha pasado de ser un producto para la gestión de bases de datos a otro más potentes capaz de gestionar sistemas operativos, virtualización, middleware y aplicaciones.

Una de las novedades clave es hacer de la infraestructura una capa de servicio que permite a los usuarios acceder a recursos de redes y almacenamiento. Las nuevas capacidades también proporcionan la posibilidad de medir los recursos utilizados.

Oracle Enterprise 12 está enfocado hacia las nubes privadas empresariales, asegura la compañía, que también reconoce que con la nueva versión se consigue más transparencia.

La seguridad es otros de los aspectos que se ha mejorado en Oracle Enterprise 12, que ahora soporta Kerberos y ofrece integración con Active Directory.

Existe una consola para la seguridad de la base de datos que permite a las empresas monitorizar y configurar políticas de seguridad; además existen herramientas que ayudan a descubrir datos sensibles como números de tarjetas de crédito que necesitan ser enmascarados, cifrados o auditados.

Destacar también que el producto se ha rediseñado para poder dividir las aplicaciones de base de datos, middleware y Fusion en componentes separados, lo que hace que sea más fácil aplicar actualizaciones para cada línea de producto a través de plug-ins.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor