Oracle adquiere el proveedor de nombres de dominio DynDNS

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El gigante de las bases de datos planea agregar la solución de DynDNS a su plataforma de cloud, que ya ofrece una variedad de productos IaaS y PaaS.

El proveedor de nombres de dominio DynDNS es uno de los principales servicios de EEUU que ofrecen redirección de IP a subdominios, usado por sitios y plataformas como Github, Twitter, SaneBox, Reddit, AirBnB y Spotify. La compañía, fundada en 2001 y con sede en New Hampshire, ha sido adquirida hoy por Oracle.

El gigante de las bases de datos planea agregar la solución DNS de Dyn a su plataforma de cloud computing, que ya provee una variedad de productos de Infraestructura como Servicio (IaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS), en competencia con actores como Amazon AWS.

Oracle y DynDNS no revelaron el precio del acuerdo, pero TechCrunch apunta, citando al reportero Dan Primack, que estaría en torno a los 600 millones de dólares. Tanto el equipo como la actual base de clientes y productos de Dyn se incorporarán a Oracle, aunque a largo plazo, Oracle podría fusionar o cerrar algunas de las operaciones de Dyn.

Dyn no es un proveedor de DNS cualquiera: da servicio a unos 3.500 sitios y maneja diariamente 40.000 millones de decisiones de optimización de tráfico.

“Oracle ya ofrece IaaS y PaaS de clase empresarial para empresas que construyen y ejecutan aplicaciones de Internet y servicios en la nube. El DNS inmensamente escalable y global de Dyn es un componente esencial crítico y una extensión natural de nuestra plataforma de cloud computing”, afirmó Thomas Kurian, presidente de Desarrollo de Productos de Oracle.

Se da la circunstancia de que DynDNS fue noticia hace justo un mes, cuando sufrió un ataque DDoS masivo a que dejó fuera de línea a Twitter y Spotify en EEUU. Sin embargo, en su carta a clientes y socios explicando el acuerdo, Kurian no menciona el ataque; en su lugar, prefiere destacar que la plataforma de Dyn “ofrece un acceso más rápido, tiempos de carga de página reducidos y mayor satisfacción del usuario final”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor