Oracle adquiere la firma de marketing en la nube, BlueKai

EmpresasMarketingWorkspace

La compañía de software ha comprado una plataforma de Big Data que le permitirá ofrecer servicios avanzados de marketing cloud para las empresas.

Oracle acaba de cerrar un acuerdo de compra que la permitirá adquirir una de las plataformas referentes en marketing en la nube. Se trata de la firma BlueKai que ofrece servicios avanzados de publicidad en la nube para las empresas y que le permitirá ala compañía software implementar campañas personalizadas de marketing para sus clientes.

Según revela la web de Oracle, BlueKai se integrará con la herramienta de automatización de marketing de Oracle Responsys for B2C y Eloqua for B2B, con el objetivo de “brindar interacciones con los clientes diseñadas y personalizadas a través de todas las actividades y de los canales de marketing”, explican sus responsables en el portal oficial. Para ello, la plataforma cuenta con una solución que organiza centralmente los datos de los clientes y las audiencias de una compañía para ayudar a implementar campañas de marketing personalizadas.

Asimismo, la nueva solución de marketing que incorpora la firma de software a su oferta comercial en la nube podrá combinarse con las soluciones de Marketing y Social de Oracle, de tal manera que los clientes de la compañía tendrán “la capacidad de crear los perfiles de usuarios más ricos que combinan información de fuentes directas y de terceros incluyendo los medios, la publicidad, las fuentes sociales y la movilidad”, avanzan desde la web de Oracle.

Los canales que ofrecerán este servicio en la firma serán la web de la empresa, los medios sociales, así como contenidos asociados a la publicidad y movilidad, y los canales de contenido “sindicado” que permitirá a Oracle proporcionar a sus clientes “un servicio más cercano y personalizado de marketing en la nube”, completa el comunicado publicado por la compañía.