Oracle adquiere la start-up de seguridad BYOD Bitzer Mobile

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Las soluciones de Bitzer Mobile hacen frente a las crecientes necesidades de seguridad creadas por los dispositivos móviles personales con uso profesional.

El gigante de los servicios de TI Oracle ha adquirido Bitzer Mobile, una empresa creada hace menos de tres años, que ha desarrollado una manera de crear taquillas empresariales seguras en los smartphones que también son usados como dispositivos personales por sus propietarios. Los términos del acuerdo no han sido revelados.

Bitzer no ha publicado ningún anuncio oficial del acuerdo, pero los  internautas que visitan desde el viernes su web son redirigidos a una página en Oracle.com con el siguiente mensaje: “El 15 de noviembre de 2013 Oracle anuncia que ha adquirido Bitzer Mobile, un proveedor de soluciones de gestión de aplicaciones móviles que permiten a las organizaciones proporcionar a los empleados acceso a los datos y aplicaciones corporativas desde sus dispositivos móviles (…) La operación se ha cerrado”.

Según la propia start-up, su producto “se extiende a la seguridad de la red corporativa, y conserva la diversión de los dispositivos móviles”. Al igual que otras soluciones similares, Bitzer intenta hacer frente a las crecientes necesidades de seguridad creadas por la política creciente en muchas empresas de que los empleados utilicen su propio dispositivo móvil para tareas profesionales, lo que se conoce como BYOD. Para ello, cubre áreas importantes como la autenticación, la seguridad de los datos, el acceso a las aplicaciones y el control de datos, de forma similar a la solución KNOX de Samsung.

Oracle ha asegurado que Bitzer Mobile continuará operando y que existirá como parte de sus productos Fusion Middleware. El gigante informático confía espera que Bitzer sea un componente central de su estrategia de seguridad móvil, según informa TechCrunch. En conjunto, se espera que Oracle y Bitzer Mobile proporcionen a las organizaciones una solución completa para gestionar mejor la seguridad de la información empresarial que circula tanto en dispositivos móviles personales como en los que son propiedad de la empresa.

El BYOD es un fenómeno en auge. Actualmente, más de la mitad de las empresas de América del Norte y Europa están implementando programas oficiales de BYOD. Y, naturalmente, estas compañías no quieren encontrarse con cientos de fugas de seguridad. De ahí los productos de firmas como Lookout, AirWatch o Fiberlink, receintemente comprada por IBM. Oracle no quiere quedarse atrás y la adquisición de Bitzer es muestra de ello.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor