Oracle advierte de fallos críticos en Java

CloudCortafuegosGestión CloudSeguridad

La compañía de software ha lanzado una actualización que soluciona hasta 27 vulnerabilidades en su plataforma Java.

Oracle afirma que el parche soluciona fallos tanto de Java SE como de Java for Business. En total la actualización incluye la solución a 27 vulnerabilidades diferentes en Java.

La actualización cubre las versiones de Windows, Solaris y Linux de las plataformas Java SE y Java for Business. Ya que Apple ha optado por desarrollar y mantener sus propios componentes de Java, Oracle no ha lanzado los parches correspondientes a los sistemas Mac OS X.

Oracle está pidiendo a todos los usuarios de las plataformas Java que instalen la actualización. Además, aquellos que ejecuten componentes JRE, JDK y SDK también han sido avisados para que instalen el parche.

Aunque la compañía no ha especificado si los fallos podrían permitir que un atacante ejecute código malicioso en el sistema afectado, Oracle afirma que los 27 fallos podrían ser explotados sin el conocimiento de los usuarios.

Por otra parte destacar que aunque la mayoría de los usuarios accederán a la actualización a través de las herramientas de actualización automáticas, tanto los administradores como los que deseen instalar manualmente las actualizaciones pueden obtener los parches tanto para Java SE como para Java for Business directamente desde Oracle.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor