Amazon y Salesforce buscan alternativas al software de Oracle

Software

Un informe explica que los dos gigantes están trabajando en soluciones de código abierto para bases de datos.

Oracle podría ver peligrar a dos de sus clientes más importantes. Las compañías Amazon y Salesforce se encuentran trabajando en alternativas más económicas al software para bases de datos de Oracle, según un reporte del medio The Information en el que se cita a fuentes cercanas a la situación y que recoge la agencia Bloomberg.

En concreto, los dos gigantes están experimentando con tecnología de código abierto, que emplearían en el desempeño de tareas de negocio críticas. De las informaciones del medio se extrae que Amazon y Salesforce están consiguiendo avances importantes en su nueva estrategia, pese a que los esfuerzos de al menos una de ellas por optar por un proveedor de soluciones más baratas no son nuevos.

La compañía de Jeff Bezos llevaría desde comienzos de la década pasada investigando para dejar de depender de la compañía fundada por Larry Ellison en este servicio de software. En la actualidad habría ya dejado de emplear los programas de Oracle en dos de sus bases de datos internas.

Salesforce, por su parte, ha estado trabajando en un reemplazo para esta tecnología a la que han llamado, con cierta ironía, Sayonara. Aunque ya habrían conseguido desarrollarla hasta el punto de comenzar su despliegue interno, en la compañía de Marc Benioff no cuentan con desvincularse completamente de Oracle hasta 2023.

La noticia se ha reflejado en los mercados. La cotización de Oracle ha caído tras filtrarse las informaciones, llegando a perder en la jornada del martes hasta un 3,27% de su valor. A última hora ha moderado el descenso, y ha llegado al cierre en los 46,63 dólares por acción, un 1,42% por debajo del precio de apertura. En las operaciones after-hours ha continuado con la tendencia al remonte.

Oracle ha sido noticia recientemente por el anuncio de que compraría Aconex, una compañía australiana de software de gestión de la construcción.

Lea también :