Oracle cae en Bolsa a pesar de sus buenos resultados

Empresas

Sus acciones bajaron un 1%, hasta los 33,60 dólares, aunque los ingresos de Oracle en el trimestre han aumentado un 2%, hasta 8.380 millones de dólares.

Las acciones del gigante de software Oracle cayeron casi un 1%, hasta los 33,60 dólares, después que la compañía anunciara unos beneficios que superan las expectativas, pero incluyen una perspectiva más débil de la esperada para el próximo trimestre, informa All Things D.

La caída de los títulos de Oracle resualta sorprendente en cuanto los resultados del primer trimestre fiscal no han sido precisamente malos. Los ingresos aumentaron un 2%, hasta los 8.380 millones de dólares, cuando los analistas esperaban 8.480 millones. En cuanto a los beneficios, han alcanzado los 59 centavos por acción, frente a los 56 centavos previstos, un crecimiento del 12%.

Las ventas de software se mantuvieron sólidas y los ingresos por nuevas licencias subieron un 4%, hasta los 1.700 millones, por encima de las expectativas. Eso sí, los ingresos por ventas de hardware siguen siendo bajos: 669 millones de dólares. Los ingresos operativos de Oracle se mantuvieron estables en 2.900 millones, según Business Insider.

En parte, la insatisfacción del mercado se explica porque en el segundo trimestre del año pasado, los ingresos por la nueva actividad en la nube crecieron un 18%, una tasa inusualmente alta, lo que hace difícil igualar esos resultados, y mucho menos superarlos. Así lo reconoció el CFO de Oracle, Safra Catz, quien declaró que “esta será una comparación muy, muy difícil”.

Analistas como Brad Reback, de Stifel Nicolaus, piensan que las expectativas para el segundo trimestre fiscal de Oracle no son realistas. Para empezar, “creeemos que la compañía ha abordado muchos de sus recientes problemas de ejecución de ventas y debe beneficiarse de su inmensa red, mejorando la productividad de ventas, y del gran número de nuevos productos en los próximos trimestres”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor