Oracle compra Acme Packet por 1.547 millones

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El fabricante de software Oracle ha llegado a un acuerdo para comprar el proveedor global de soluciones SBC Acme Packet por 2.100 millones de dólares (1.547 millones de euros)

El fabricante estadounidense de software Oracle ha llegado a un acuerdo para comprar el proveedor global de soluciones SBC Acme Packet por un total de 2.100 millones de dólares (1.547 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado. Esto supone un desembolso de 29,25 dólares (21,43 euros) por acción en efectivo.

El consejo de administración de Acme Packet ha aprobado unánimemente la operación, que está previsto que se cierre en la primera mitad de este año, una vez que sea aprobada por los accionistas de Acme Packet y logre la autorización de los reguladores.

Acme Packet ofrece servicios y aplicaciones de nueva generación “confiables y de primera clase” para la transmisión de datos y voces entre redes IP, presentes en más de 1.900 proveedores de servicios y compañías globales, incluidas 89 de las 100 mayores empresas de comunicaciones del mundo.

El presidente de Oracle, Mark Hurd, destacó que la compra de Acme Packet es “otra pieza importante” en la estrategia general de la compañía de software para empresas para generar los mejores productos integrados de su clase que satisfagan las exigencias de los clientes. “La suma de Acme Packet a la cartera líder de productos de comunicación de Oracle permitirá a proveedores de servicios y empresas generar innovadoras soluciones que cambiarán la forma en la que interactuamos, realizamos transacciones comerciales, ofrecemos asistencia sanitaria, aseguramos nuestras casas, y mucho más”, remarcó.

Según Oracle, la combinación de las dos  empresas permitirá comunicaciones seguras y de confianza desde cualquier dispositivo que forma parte de una red. “Los usuarios están cada vez más conectados y esperan comunicarse en cualquier momento y en cualquier lugar usando una aplicación, una dispositivo y una red de su elección”, resaltó Hurd.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor