Oracle comprará la compañía de software de gestión de la construcción Aconex

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La empresa de Redwood City desembolsará 1.200 millones de dólares en la operación.

Nueva adquisición en el sector del software y del cloud. Oracle ha llegado a un acuerdo para comprar la compañía australiana Aconex. Según ha explicado esta última en un comunicado, Oracle pagará 7,8 dólares australianos por acción en efectivo, lo que sube el total de la operación a 1.600 millones de dólares de este país. En la moneda estadounidense, la cifra sería de cerca de 1.200 millones de dólares. La junta directiva de la empresa de Melbourne ha recomendado la operación de forma unánime.

Aconex es la propietaria de una solución basada en tecnología en la nube para gestionar la colaboración entre equipos en proyectos de construcción. Su software conecta de forma digital a propietarios, constructores y otros de los grupos que participan en el desarrollo de la obra, aplicándose tanto a la gestión de los datos como de los documentos necesarios e incluso de los costes. Hasta la fecha, ha sido empleado por cerca de 70.000 organizaciones en unos 70 países.

Oracle, por su parte, cuenta con una parte de su nube dedicada a proyectos de construcción e ingeniería, que ofrece a los clientes de la industria soluciones para las fases de planificación, desarrollo y entrega de planes a gran escala.

Con la unión de Aconex y Oracle, las compañías se ocuparán de una oferta integral para gestión y entrega de proyectos. Se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2018, una vez superados los requisitos propios de este tipo de operaciones, como la aprobación formal de la junta y el visto bueno de las autoridades.