Oracle compra DataRaker para analizar los datos de los medidores inteligentes

Empresas
Oracle

Se calcula que el mercado de medidores inteligentes alcanzará los 23.100 millones de dólares en inversiones anuales para 2017.

Oracle está planeando comprar DataRaker, una acción que le permitirá acceder a una plataforma basada en la nube para analizar los datos de los medidores inteligentes utilizados por las empresas de energía. Los detalles financieros del acuerdo, que fue anunciado ayer, no se han desvelado.

Los medidores inteligentes y las ingentes cantidades de información que generan normalmente estás asociados con los big data, ese término de moda que se ha convertido en ‘trend topic’ y que suele hacer referencia de formatos de datos desestructurados.

Las utilities están haciendo grande inversiones en infraestructuras que les permitan recoger los datos de millones de sensores y medidores inteligentes. De hecho, se calcula que el mercado de medidores inteligentes alcanzará los 23.100 millones de dólares en inversiones anuales para 2017, frente a los 15.300 millones de dólares de 2012.

Y la compra de DataRaker por parte de Oracle no es más que otra de las que se produce en este mercado y que permitirá a la compañía de software vender productos que permitan a sus clientes poder gestionar y sacar partido a los datos recogidos.

En un comunicado, Oracle ha asegurado que las tecnologías de DataRaker se combinará con la oferta de aplicaciones de Oracle para las utilities.

La plantilla de DataRaker se integrará en Oracle Utilities, una unidad de negocio centrada en el trato con empresas de servicios públicos, y que da cobertura a más de 17 millones de medidores inteligentes.

Otra área de gran crecimiento son las redes inteligentes de agua, que podrían ahorrar a las utilities 12.500 millones de dólares al año utilizando datos en tiempo real para ayudar a controlar las fugas y las necesidades de mantenimiento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor