Oracle compra Instantis

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La compra de Instantis aumentará la rivalidad de Oracle con IBM y CA en el mercado de PPM, o de gestión de mercados y carteras.

Oracle ha anunciado la compra de Instantis, un vendedor de software PPM (project portfolio management), que completa la compra de Primavera realizada en 2008. Como en esa ocasión, los detalles financieros del acuerdo no se han desvelado.

Con sede en Santa Clara, Instantis fue fundada en 1999 por Prasad Raje con un fondo de más de 30 millones de dólares procedente de diferentes inversores, como U.S. Venture Partners o JK&B Capital, Goldman Sachs.

Instantis ofrece software de gestión de proyectos tanto en modo cloud como en modelo bajo demanda. Sus productos serán combinados con Primavera y con la próxima generación de las aplicaciones Fusion de Oracle, según informa la compañía en un comunicado. El software ofrecerá la capacidad de gestionar, hacer un seguimiento e informar sobre las estrategias de la compañía, desde la construcción de capital y mantenimiento a la fabricación, y desarrollo de producto nuevo, ha dicho Oracle.

El principal producto de Instantis se llama EnterpriseTrack, que incorpora consolas y la capacidad de generar informes que se pueden compartir en cualquier fase del ciclo de vida del proyecto, desde la ideas iniciales a la ejecución, desde la medición a los resultados finales. El software de Instantis también cuenta con una plataforma de redes sociales nativa llamada EnterpriseStream además de un marco de trabajo que es capaz de llevar EnterpriseTrack a otros sistemas.

En su comunicado Oracle asegura que seguirá invirtiendo en la tecnología de Instantis, evolucionando las soluciones e integrando sus capacidades con tecnología de Oracle.

Los competidores de Oracle en el mercado PPM incluyen a CA Technologies e IBM principalmente, además de otros vendedores menores.

Durante los últimos 14 meses Oracle ha añadido una serie de ofertas cloud a través de adquisiciones, incluida la de RightNow, por la que pagó 1.500 millones de dólares, la compra de Vitrue por 300 millones, la de Taleo por otros 1.900 millones. También compró Selectminds, aunque la cifra de la operación sigue sin desvelarse, coincidiendo con la compra de Xsigo a la que persiguió por su tecnología de redes de software y la de Endeca, por su oferta de análisis de Big Data.

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