Oracle compra la startup de seguridad en la nube Palerra

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Oracle estrena su Open World con el anuncio de la compra de la startup de seguridad en la nube Palerra, aunque sin dar detalles concretos de la misma.

Puede que los planes de Oracle con sus demandas legales a Google por el uso de sus APIs no hayan salido como esperaban, pero la empresa sigue adelante con sus planes de expansión y ya lleva más de 100 adquisiciones de otras empresas. La última ha sido, tal como han indicado en el Oracle Open World, la compra de Palerra, una startup dedicada a seguridad en la nube.

La startup, fundada en 2013 como Apprity por Rohit Gupta y Ganesh Kirti, provenientes de la propia Oracle, ha conseguido recaudar 25 millones de dólares de financiación hasta la fecha, y se centra en en la automatización de seguridad para aplicaciones empresariales en la nube.

Aunque ni Oracle ni Palerra han dado detalles sobre el precio de la adquisición y cómo se integrará la startup dentro de Oracle, su CEO Rohit Gupta ha aclarado que la compañía seguirá ofreciendo sus servicios a sus clientes como hasta ahora. Entre sus clientes están VMware, Ptiney Bowes y Jefferies, contando incluso con Microsoft como socio.

El vicepresidente senior de seguridad e identidad de Oracle, Peter Barker, ha asegurado que integrarán los servicios de Palerra, y que extenderán su Identity Cloud Service con el innovador Cloud Access Security Broker de Palerra, LORIC, uniéndose además el equipo de Palerra al de Oracle para ofrecer una mayor protección a los usuarios, las aplicaciones, APIS y los datos.

Lea también :