Oracle se hace con Responsys por 1.500 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresasMarketingWorkspace
2 2

Oracle ha anunciado la adquisición de esta empresa de marketing en la nube.

El gigante del software Oracle ha anunciado la compra de una nueva compañía que le servirá para potenciar algunos de sus servicios. Se trata de Responsys, una empresa especializada en software de marketing B2C basado en la nube. Según explica la propia Oracle en un comunicado, “Responsys es usada por las marcas B2C más respetadas de todo el mundo para osquestar las interacciones de marketing a través del correo electrónico, móvil, display y la web a escala masiva”.

La empresa de Larry Ellison ha acordado pagar 27 dólares por acción en efectivo, lo que elevaría la cantidad total a 1.500 millones de dólares en efectivo.

Los gigantes tecnológicos están tomando posiciones en este segmento. En junio Salesforce se gastó 2.500 millones de dólares en hacerse con otra empresa con competencias similares a las de Responsys, ExactTarget.

Oracle combinará la compra de Responsys con otra adquisición reciente, Eloqua. Además, los activos de la firma le servirán para complementar sus servicios B2B en su Oracle Marketing Cloud.

Se espera que el acuerdo se cierre en el primer semestre de 2014.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor