Oracle compra RightNow para reforzar sus servicios en la nube

CloudEmpresasWorkspace

El fabricante de software pagará 1.500 millones de dólares por esta compañía de cloud computing enfocada hacia el cliente.

El gigante del software Oracle se ha hecho con una nueva compañía. La firma de Larry Ellison pagará 1.500 millones en efectivo y deuda o 43 dólares por acción por RightNow, una empresa especializada en servicios en la nube y enfocada sobre todo en el área de atención al cliente.

“Oracle se está moviendo agresivamente para ofrecer a los clientes una gama completa de soluciones cloud, incluyendo la automatización de ventas, recursos humanos, gestión del talento, redes sociales, bases de datos y Java como parte de nuestra nube pública”, ha señalado Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Oracle. “Por ello, consideramos que el servicio al cliente de RightNow será un importante fichaje para sumarse a nuestra Oracle Public Cloud”.

El Consejo de Administración de RightNow ha aprobado la operación de forma unánime, pero el cierre de la compra está sujeto a la decisión de los accionistas de RightNow, así como al OK de las autoridades reguladoras. Si todo le es favorable a Oracle, el proceso podría completarse a finales de 2011 o principios de 2012.

El movimiento ha sido interpretado por algunos especialistas como un intento de la empresa de software para competir de forma más agresiva con Salesforce.com, que en los últimos meses habría potenciado su nube pública, orientándola hacia el usuario.

La de RightNow es la tercera compra de Oracle en el último mes. A mediados de octubre la empresa adquiría Endeca Technologies, un fabricante de productos que ayudan a las empresas a gestionar sus datos no estructurados, y a finales de septiembre se hacía con GoAhead Software, para mejorar la entrega de sus servicios de red.

El co-presidente Mark Hurd avisaba hace un mes de que Oracle orientaría sus próximas adquisiciones hacia los mercados verticales en un intento por ganar terreno a los pequeños rivales que están surgiendo alrededor del software para empresas especializado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor