Oracle contratará a 1.000 empleados para expandir su servicio cloud en Europa

CloudEmpresas

La nueva plantilla también apoyará el desarrollo de los productos en la nube de Oracle en la región de África y Oriente Próximo.

La tecnología cloud se está condecorando como una de las grandes revoluciones del sector, especialmente en lo que a su funcionalidad para el sector empresarial se refiere. Son varias las compañías que se disputan el mercado, con Amazon y AWS asentados en la primera posición y Google Cloud y Azure de Microsoft en franca competencia.

Las ventas de las divisiones en la nube de las tecnológicas están incrementándose de tal modo como para que les compense reforzar estos negocios, un razonamiento que sin duda está en la base del último movimiento de Oracle. La compañía ha decidido dar un impulso firme al sector y pelear por su cuota de mercado, apostando por la región de Europa, Oriente Próximo y África con la contratación de 1.000 empleados para aumentar su fuerza de trabajo en estos territorios.

La empresa no ha revelado cuáles serán los centros que reciban la plantilla extra o si añadirá nuevos espacios, aunque Bloomberg recoge el perfil de candidatos que están buscando. Se trata de trabajadores con experiencia de dos a seis años para varios departamentos: comercial, gestión, finanzas, reclutamiento, marketing y recursos humanos, todos para la división cloud.

La agencia recoge las palabras del vicepresidente de Oracle de cloud en la región, Tino Scholman, quien encuadra este esfuerzo de contratación en el auge de la unidad en la nube de la compañía. “Nuestro negocio cloud está creciendo a porcentajes increíbles, así que ahora es el momento exacto para traer una nueva generación de talento”.

Esta afirmación viene respaldada por los últimos datos financieros de la compañía, que a finales de junio presentaba los resultados para el año fiscal 2017. Las cuentas muestran un crecimiento del 58% en los ingresos procedentes del negocio cloud, que sumaba en total 1.400 millones de dólares.

Lea también :