Oracle corta las alas a los administradores de bases de datos

CloudGestión Cloud

Oracle no cree que los administradores deban reinar sobre la información de las bases de datos que ellos gestionan.

La compañía está preparando un nuevo software que incorpora restricciones de acceso a los propios administradores de bases de datos. La nueva Oracle Database Vault, disponible el próximo mes, impone controles de acceso con el objetivo de establecer políticas de seguridad y privacidad en las compañías y evitar posibles daños de empleados mal intencionados.

Según ha destacado Wynn White, director senior de Oracle en Estados Unidos, “estamos dando las llaves del reino a estos chicos”, refiriéndose a los administradores de bases de datos. “Hay que darles acceso a la información que necesitan para hacer su trabajo, pero no más de la que necesitan”.

Por parte de la consultora Forrester Research se destaca que las compañías quieren administradores que gestionen sus bases de datos, no los datos en sí.

Oracle se ha adelantado a sus competidores en tener una base de datos con restricciones de acceso, ya que Microsoft, IBM o Sybase no cuentan con un producto parecido, aunque a buen seguro no tardarán en tenerlo.

Oracle planea vender Database Vault como una extensión de su base de datos Enterprise Edition.

Además, la compañía planea anunciar un nuevo software que permite la codificación de las copias de seguridad almacenadas en la base de datos. Llamada Oracle Secure Backup, el programa puede codificar y copiar los datos en una cinta.