Oracle eleva un 13 por ciento su cifra de negocio en la región EMEA

Empresas

El aumento de la facturación de la compañía se debe, entre otros factores, a la reducción de costes relacionados con los sistemas informáticos.

La empresa estadounidense de software para empresas Oracle ha alcanzado una cifra de negocio de 3,7 millardos de dólares (más de tres millardos de euros) en el último ejercicio fiscal en la región de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), lo que supone un 13 por ciento más que en el ejercicio precedente, según informa la compañía en un comunicado.

Además, la cifra de negocio registrada en el último trimestre en esta zona ascendió a 1,1 millardos de dólares, unos 910 millones de euros, también un 13 por ciento más que en el trimestre anterior.

Según la compañía, el aumento de la facturación se debe a la “sólida oferta de innovaciones” de la organización, en especial, las que se refieren a la reducción de costes relacionados con los sistemas informáticos.

A este respecto, el vicepresidente ejecutivo de Oracle para EMEA, Sergio Giacoletto, ha indicado que los buenos resultados estaban relacionados con “el repunte de la economía en esta región y la amplia cartera de productos y servicios innovadores con que cuenta Oracle en la actualidad”.