Oracle elige Solaris 10 para sus desarrollos de 64 bits

CloudGestión Cloud

En menos de un año, Sun ha distribuido más de tres millones de licencias de este sistema operativo, que actualmente soporta más de 539 plataformas.

Sun Microsystems ha anunciado que Oracle ha escogido Solaris 10, el sistema operativo multi-plataforma de código abierto de Sun, como su solución preferente de desarrollo y despliegue para la mayoría de las arquitecturas x86, incluidos los sistemas basados en procesadores AMD Opteron e Intel Xeon con arquitectura x64 (x86 de 64 bits) y los sistemas de Sun basados en UltraSPARC. Además, el sistema operativo Solaris será empleado en todo el departamento de desarrollo de Oracle.

Con la elección de Solaris 10, Oracle contará con características y tecnologías como Dynamic Tracing (DTrace), Solaris Containers o las mejoras de rendimiento TCP/IP incorporadas en el sistema operativo. En este sentido, Larry Ellison, CEO de Oracle, asegura que “hace tiempo que Oracle considera el sistema operativo Solaris como un importante pilar para sus aplicaciones, pero este anuncio supone un paso más. Con Solaris 10, Sun ha brindado al mercado un sistema operativo de código abierto que soporta múltiples plataformas, y es imposible ignorar la notable oportunidad de mercado generada por el increíble crecimiento de Solaris 10 junto a los sistemas x64 y UltraSPARC de Sun. Solaris era la elección clara para nuestra plataforma de desarrollo”.

En menos de un año, Sun ha distribuido más de tres millones de licencias de Solaris 10 sin coste alguno- y este sistema operativo actualmente soporta más de 539 plataformas, lo que supone que los clientes pueden aprovechar el rendimiento de Solaris 10 sobre el un muy amplio abanico de hardware.

En opinión de Scott McNealy, presidente y CEO de Sun Microsystems, “durante más de 20 años, Sun y Oracle han trabajado para proporcionar un valor sin igual a través de la optimización y ajuste conjunto de aplicaciones y sistema operativo. Nuestro esfuerzo común supone una gran oportunidad para continuar aumentando nuestra base de clientes conjuntos en los mercados x64 y UltraSPARC, y nos ayuda a asegurar a las compañías que confían en nosotros que nuestra colaboración les proporcionará una total integración entre las tecnologías de Sun y Oracle”.