Oracle España pone en marcha la Escuela de Emprendedores Oracle

Empresas

Empleados de Oracle impartirán formación y ejercerán de mentores de los alumnos durante un año. La escuela está dirigida a jóvenes, mujeres y mayores de 45 años.

La división española de Oracle ha anunciado la puesta en marcha de la Escuela de Emprendedores Oracle, cuyo objetivo es ayudar a jovenes recién titulados en formación profesional y personas desempleadas a desarrollar sus proyectos empresariales.

La Escuela de Emprendedores Oracle facilitará a sus alumnos una serie de sesiones formativas presenciales durante tres meses. Dichas sesiones serán impartidas por profesionales de Oracle y cubrirán diversos aspectos, como organización empresarial, marketing y comunicación, obtención de financiación, gestión, aspectos legislativos y normativos, creación de un plan de negocio y uso de la tecnología en la empresa.

Una vez terminada la fase de formación presencial, voluntarios de la compañía ejercerán de mentores de los alumnos, asesorándoles durante un periodo de nueve meses y ayudándoles a poner en marcha sus proyectos.

“La innovación y el espíritu emprendedor van a ser claves para el futuro económico de nuestro país”, manifestó Leopoldo Boado, country leader de Oracle en España, en su charla con los primeros alumnos de la Escuela de Emprendedores. Con este proyecto, “los empleados voluntarios de Oracle en España se comprometen a compartir las destrezas tecnológicas y de negocio que ayuden a las personas a emprender proyectos empresariales y les permitan desarrollar una carrera profesional de éxito”, prometió Boado.

La primera de las tres ediciones del curso para emprendedores previstas para 2013 comenzó ayer, 8 de mayo. Está dirigida a 10 jóvenes titulados en Formación Profesional que buscan desarrollar su propio proyecto empresarial. Para esta primera fase del programa, Oracle ha contado con la colaboración del centro de formación profesional IES La Paloma, que ha contribuido en el proceso de promoción y selección de alumnos.

El objetivo de la Escuela de Emprendedores Oracle es realizar tres ciclos de formación por año. Las dos siguientes ediciones estarán dirigidas a  mujeres y a desempleados de más de 45 años que deseen desarrollar su carrera en el ámbito tecnológico.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor