Oracle estrena los servidores Sparc con los nuevos chips T4

CloudComponentesEmpresasServidoresWorkspace

Sparc SuperCluster T4-4 es el primer sistema de Oracle que incluye la nueva generación de la familia de procesadores Sparc que Oracle ha conseguido tras la compra de Sun Microsystems.

Oracle ha mostrado los primeros servidores que incluyen el nuevo procesador Sparc T4 de la compañía. El producto, bautizado como Sparc SuperCluster T4-4, “es el primer sistema de una nueva generación de servidores Oracle Sparc de alto rendimiento”, asegura Oracle.

Oracle adquirió Sun Microsystemas el año pasado por su negocio de servidores, en el que está incluido la familia de procesadores Sparc y Solaris, una versión del sistema operativo Unix. Los planes de Oracle han sido los de unir la tecnología de Sun con su propio software para servidores para tareas como ejecutar bases de datos de información, gestión financiera y de contabilidad y gestión de las relaciones con los clientes. Los cluster enlazan múltiples servidores en un diseño creado para poder realizar trabajos pesados sin el gasto de un solo servidor con un número de procesadores más alto.

Los procesadores de la Serie T de Sun empezaron con el T1 ‘Niagara’, y evolucionaron hacia el T2 ‘Victoria Falls’ y al T3 ‘Rainbow Falls’. Los tres tenían la capacidad de realizar un montón de tareas en paralelo al mismo tiempo, a expensas de realizar una tarea individual tan pronto como fuera posible. Los procesadores de la Serie T no sólo contaban con múltiples núcleos en la misma pieza de silicio, sino que cada uno era capaz de ejecutar múltiples instrucciones, llamados hilos, o ‘threads’.

Con los procesadores T4, Oracle ha optado por incluir menos núcleos, pero funcionando a velocidades más rápidas. El resultado es un procesador con ocho CPUs operando a 3.0Ghz en lugar de los 16 CPU que tenían los procesadores T3 funcionando a 1,65GHz.

Cada núcleo del procesador T4, llamado S3, puede balancear la carga entre ocho hilos, de forma que el chip es capaz de gestionar un total de 64 hilos de proceso.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor