Oracle gana un 18% más en su Q3 gracias a las licencias de software

EmpresasWorkspace

La empresa obtuvo unos beneficios de 2.500 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, con un aumento de los ingresos del 3% en relación al mismo período de un año atrás.

Oracle ha comunicado los resultados correspondientes a su tercer trimestre financiero, que finalizó el pasado 29 de febrero. No ha sido un mal cuarto para el fabricante de programas de software y bases de datos, ya que ha conseguido incrementar sus beneficios un 18% en comparación con los obtenidos un año antes. En total, han sido 2.500 millones de dólares de ganancias para la empresa.

Los ingresos de la organización de Larry Ellison también han ido en aumento durante el Q3. Oracle ha facturado 9.040 millones de dólares, es decir, un 3,1% más que en el mismo intervalo de doce meses atrás. Durante el último año las acciones de la empresa no han dejado de crecer, sufriendo un incremento del 17% en total.

El software ha sido el principal impulsor de los resultados de la firma. Las licencias han permitido ingresar 2.400 millones de dólares en el trimestre, un 7% más en términos interanuales, según recoge su comunicado de prensa. Las soluciones de mantenimiento también han elevado su facturación un 8%, alcanzado 4.100 millones de dólares.

Larry Ellison, Ceo de Oracle, cree que su factor diferencial respecto a competidores como SAP reside en su nuevo software online, según recoge The Wall Street Journal. “El crecimiento de la popularidad de la cloud computing nos da una gran oportunidad para remplazar a SAP como empresa número uno de aplicaciones en el mundo”, explicó el responsable.

Por su parte, la división de hardware ha seguido lastrando las cuentas de la compañía. Los ingresos provenientes de las ventas de estos sistemas, los cuales Oracle posee desde la adquisición de Sun Microsystems en 2010, se han precipitado un 16% en relación a un año atrás, estableciéndose en 869 millones de dólares. El porcentaje de caída se ha situado por encima del previsto por Oracle: la empresa esperaba un margen de descenso entre el 5 y el 15%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor