Oracle gana un 8% más en su cuarto trimestre

Empresas

Oracle adelanta tres días el anuncio de sus resultados y se ve premiada en Bolsa con un incremento del 3% de sus acciones.

Oracle, el mayor fabricante de bases de datos del mundo, ha anunciado los resultados de su cuarto trimestre fiscal sorprendiendo a los analistas, no sólo por haberlos presentado tres días antes de lo esperado, sino porque las cifras también han superado las previsiones.

La compañía añadió 10.000 millones de dólares a su programa de recompra de acciones y ha dicho que la venta de licencias de software, que es un indicador de futuros ingresos, ha crecido un 7% hasta los 4.000 millones de dólares para el periodo que acabó a finales de mayo. La cifra supera el 6% previsto por los analistas. No le ha ido tan bien al negocio del hardware, que ha facturado 977 millones de dólares, un 16% menos que el cuarto trimestre del año anterior.

El beneficio neto de la compañía ha crecido un 8% hasta los 3.500 millones de dólares, o 69 dólares por acción, en su cuarto trimestre fiscal, frente a los 3.200 millones de dólares, o 62 centavos, de hace un año. En cuanto a las ventas, han alcanzado lo 10.900 millones de dólares, un 1% más respecto a los 10.810 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Los resultados de Oracle han sentado bien a la Bolsa que premiaba a la compañía con un incremento del precio de sus acciones del 3% antes del cierre. No le iba tan bien a Oracle antes del anuncio, cuando las acciones perdían un 2% ante los rumores de que un ejecutivo clave abandonaba la compañía a raíz de los comentarios poco halagadores que se han realizado tras la disputa legal con HP por los procesadores Itanium.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor