Oracle lanza NoSQL

CloudEmpresasGestión Cloud

Presentada a primeros de mes, la base de datos NoSQL ya está disponible en una versión gratuita y otra comercial con características adicionales.

Presentada a primeros de este mes en la conferencia OpenWorld, la base de datos NoSQL es una plataforma diseñada para ayudar a los usuarios a gestionar grandes archivos de datos no estructurados. La compañía ha incluido NoSQL como un componente de su sistema Big Data Appliance.

La base de datos NoSQL de Oracle está disponible para su descarga desde la Oracle Technology Network, y será un componente clave en el Oracle Big Data Appliance, que llegará en el primer trimestre del próximo año.

Oracle NoSQL Database está basada en parte en la base de datos de código abierto BerkeleyDB, que Oracle consiguió a través de la compra de Sleepycat Software en 2006. Oracle NoSQL incorpora un nuevo interfaz de programación y soporta la división de procesamiento distribuido. Oracle asegura que su nueva base de datos NoSQL será más fácil de instalar, configurar y gestionar que otras ofertas competitivas.

Oracle dice que los clientes están buscando cómo gestionar la gran cantidad de datos que se generar desde diferentes fuentes, ya sea de la web, de sensores, redes sociales o aplicaciones móviles, y que NoSQL les ayudará a asegurar el “valor de los datos proporcionándoles un entorno escalable y fiable.

Están disponibles tanto la versión gratuita como la comercial con características adicionales. Sólo se ofrecerá soporte completo a las versiones de pago.

Oracle NoSQL es un componente calve para la estrategia de Oracle en torno a los Big Data porque permitirá a quienes la utilicen gestionar grandes cantidades de datos con esquemas dinámicos, como los datos de registro web, los sensores y los medidores inteligentes. Se espera que Oracle Big Data Appliance incluya tanto la base de datos NoSQL como Apache Hadoop. Oracle también incluirá en el paquete a Oracle Linux y Oracle Java HotSpot Virtual Machine.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor