Oracle mejora la gestión de datos con la compra de Endeca

CloudEmpresasGestión Cloud

Oracle ha anunciado su intención de comprar Endeca Technologies, un fabricante de productos que ayudan a las empresas a gestionar sus datos no estructurados.

Siguiendo con su estrategia de ofrecer a los clientes una mejor gestión de los datos desestructurados y de los Big Data, Oracle ha anunciado la firma de un acuerdo para la compra de Endeca Technologies, un proveedor de gestión de datos no estructurados, comercio web y software de inteligencia de negocio.

Endeca es una compañía privada que proporciona productos que ayudan a las compañías a analizar los datos no estructurados, a obtener una mejor inteligencia de negocio y a mejorar la experiencia de los clientes.

La convergencia de la información estructura y desestructurada está generando la necesidad de una plataforma de análisis y gestión de datos común y es lo que busca la compañía. En la conferencia Oracle OpenWorld 2011 celebrada recientemente, Oracle anunció Big Data Appliance, un sistema optimizado para la adquisición, organización y carga de datos desestructurados en Oracle Database 11g. La compañía también anunció Oracle NoSQL Database, una base de datos distribuida y altamente escalable.

Se espera que la combinación de Oracle y Endeca cree una plataforma integral para procesar, almacenar, gestionar, buscar y analizar la información estructurada y desestructurada, explican en eWeek.com.

La tecnología clave de Endeca, el motor MDEX, permite a las empresas correlacionar y analizar datos desestructurados. En cuando a Endeca InFront, es una plataforma capaz de gestionar la experiencia de los clientes, lo que permite a las empresas mejorar este segmento. Endeca Latitude es una plataforma tecnológica que permite a los negocios desarrollar rápidamente aplicaciones analíticas trayendo mucha información de fuentes de información estructurada y desestructurada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor