Oracle pierde a otro ingeniero de Sun

Empresas

Jeff Bonwick, creador del sistema de archivos ZFS de Sun, abandona Oracle para unirse a una startup.

Oracle ha perdido a otro ingeniero de Sun. Ahora el turno le toca a Jeff Bonwick, el director de un equipo de trabajo que creó ZFS, el sistema de archivos del sistema operativo Solaris.

A través de un blog Bonwick ha dicho que abandona Oracle a partir del 30 de septiembre para empezar de nuevo en una startup.

ZFS, iniciales que se corresponden con Zettabyte File System, es una combinación de sistema de archivo y gestor de volúmenes lógicos diseñado por Sun Microsystems. Anunciado en septiembre de 2004, el código fuente de ZFS fue integrado en Solaris en octubre de 2005

Desde que anunciara sus planes de comprar Sun en abril de 2009 y cerrara la compra en enero de este año, Oracle ha sido testigo del éxodo de algunos ingenieros de gran talento, como James Gosling, Tim Bray, y los co-creadores de DTrace, Adam Leventhal y Bryan Cantrill.

La diferencia Bonwick es que no ha dejado Oracle por divergencias con la compañía, como ha ocurrido con otros, y sobre todo con James Gosling, que en varias ocasiones ha manifestado que la razón de su salida de Oracle fue que su poder de decisión sobre Java había sido restringida gravemente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor