Oracle podría comprar Novell para lanzar su propio Linux

Empresas

Larry Ellison, responsable de la compañía, también ha subrayado la posibilidad de adquirir Novell, uno de los mayores distribuidores del sistema operativo.

Según declaraciones del director ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, recogidas por “Financial Times”, el grupo informático está estudiando lanzar una versión propia del sistema operativo de software libre Linux y comprar alguna de las compañías que en la actualidad lideran esta actividad. De producirse la apuesta de Oracle por el sistema Linux, supondría un importante cambio de estrategia en su competición con Microsoft.

En contra de otros sistemas, Linux ofrece a sus usuarios el código fuente que permite su modificación y utilización conforme a necesidades específicas de los mismos. “Me gustaría contar con una participación completa”, afirma Ellison. “Echamos en falta un sistema operativo. Se podría argumentar que tiene mucho sentido para nosotros fijarse en la distribución y en el apoyo a Linux”, añade.

El directivo de Oracle también ha evocado la posibilidad de adquirir Novell, el mayor distribuidor de Linux junto a Red Hat. “Estamos mirando hacia todos los lugares”, apunta, antes de considerar que la reciente adquisición de la compañía de Linux JBoss por parte de Red Hat la semana pasada apremia al resto de compañías en la búsqueda de alianzas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor