Oracle podría contratar al ex CEO de HP

Empresas

Aunque no parece peligrar el puesto de Larry Ellison, actual CEO de Oracle, parece que esta compañía mantiene conversaciones con Mark Hurd, anterior CEO de HP, para integrarlo en su equipo.

Mark Hurd, anterior director ejecutivo de Hewlett-Packard, que dimitió el mes pasado como consecuencia de un escándalo sexual, parece están manteniendo conversaciones con Oracle para unirse al gigante del software. Al menos es lo que aseguran desde The Wall Street Journal y ya recogen multitud de publicaciones online.

Citando a fuentes cercanas, el Journal dice que Hurd, que dejó HP el pasado 6 de agosto, está en negociaciones para unirse a la compañía como gran ejecutivo, aunque la información no ha sido confirmada por ninguna de las partes.

En todo caso no es probable que vaya a cambiar la posición de Larry Ellison, actual CEO de Oracle y quien fundó la compañía en 1970, ya que además sigue siendo su principal accionista.

Mark Hurd dimitió el mes pasado después de una contratista de marketing, Jodie Fisher, le acusara de acoco sexual y se descubriera que se habían falseado informes de gastos.

Tras anunciar su salida de HP se supo que Mark Hurd se marchaba con una fuerte indemnización en que la se incluía un pago de 12,2 millones de dólares por el despido y 16 millones de dólares en acciones de la compañía.

Una semana después los accionistas de Hewlett-Packard demandaban a la compañía, a la que acusan de haberles causado grandes pérdidas, no sólo por el dinero con el que el ex CEO financió sus viajes con Fisher, sino por la caída en bolsa que el escándalo provocó.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor