Oracle promociona Java en su estrategia de “Internet de las cosas”

EmpresasWorkspace
Java

La firma empleará Java para gestionar sistemas embebidos, aunque existen dudas sobre la viabilidad de esta apuesta tecnológica.

Oracle se ha subido definitivamente al carro del Internet de las cosas, el gran negocio tecnológico de los próximos años. En abril la compañía anunciaba su estrategia para facilitar la gestión del volumen ingente de datos que las empresas deberán asumir de dispositivos procedentes de la red. Ahora, pone el acento en Java que será el centro operativo a través del cual se llevará a cabo esta ambiciosa operación.

Con esta iniciativa Oracle pondrá a Java en el centro de su plataforma D2D para integrar todos los dispositivos en torno a la red, mientras la trasmisión de datos se efectuará a través de los sistemas y aplicaciones de middleware de datos de la compañía.

Según explica el sitio web Infoworld, la compañía de Silicon Valley ha decidido apostar por Java para la gestión de sistemas embebidos, particularmente en lo que respecta a las comunicaciones M2M (de dispositivo a dispositivo). No en vano, los sistemas embebidos comprende un nuevo campo denominado con la etiqueta del Internet de las cosas, si bien algunos expertos cuestionan la viabilidad del uso de Java para abordar esta complicada operación tecnológica.

A pesar de que muchos desarrolladores de Java están fuera de este ámbito, el campo de los sistemas embebidos no el mismo que el de PC, móviles o navegadores y requiere cualificación y un nivel de experiencia mayor. “Los sistemas embebidos requieren saber tratar con diferentes factores, tales como restricciones de memoria o necesidades de tiempo concretas, áreas en las que los programadores C si están más cualificados”, detallan desde la web.

 

 

Lea también :