Oracle quiere comprar un fabricante de chips

CloudComponentesEmpresasWorkspace
0 0

Larry Ellison, CEO de Oracle, ha señalado que aspira a seguir el enfoque de Apple, quien se ha hecho con varios fabricantes para construir los chips de iPhone e iPad.

Con un historial de 65 empresas adquiridas en el último lustro, la lista de compras de Oracle podría ampliarse en breve con una nueva firma, esta vez una compañía orientada a la manufactura de semiconductores.

El CEO de Oracle, Larry Ellison, ha afirmado que la estrategia Oracle pasa por realizar adquisiciones de compañías de primer nivel, como ya ha hecho con Sun. Así, el ejecutivo reconoce que su próximo objetivo es hacerse con un fabricante de chips para ampliar su expansión hacia el área del hardware.

En este sentido, la compañía de software tiene en Apple su modelo a seguir. Ellison cree que Oracle debería seguir el enfoque de los de Cupertino y poseer más propiedad intelectual en el campo de los semiconductores. Ellison se refiere a la trayectoria de Apple al hacerse con los fabricantes de chips para sus dispositivos iPad e IPhone.

Al añadir Sun a su cartera, Oracle ya se granjeó cierto know-how por la experiencia del fabricante de servidores diseñando su propio chip, Sparc, mientras usaba los de AMD e Intel.

Doug Freedman, analista en la firma de San Francisco Gleacher & Co, cree que Oracle podría comprar una compañía de semiconductores. Sus intereses potenciales podrían ser, según recoge Business Week, AMD, la división de chips de IBM y Nnvidia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor