Oracle quiere unir sus máquinas virtuales Java

CloudEmpresasGestión Cloud

Los planes de la compañía para Java también pasan por compartir el microkernel entre servidores de aplicaciones WebLogic y GlassFish.

Oracle tiene planes de unir sus dos máquinas virtuales de Java, o JVMs, y ofrece un único microkernel para su servidor de aplicaciones de código abierto GlassFish y para WebLogig, el servidor comercial.

La compra de Bea Systems llevó a Oracle el JRockit JVM y Weblogic, mientras que la de Sun cedió para Oracle la posesión de HotSpot JVM y de GlassFish. Java depende de una JVM para poder ejecutar programas de Java independientemente del sistema operativo que se utilice.

Los primeros lanzamientos de esta fusión aparecerán en 2011. Al menos es lo que ha asegurado Adam Messinger, vicepresidente de desarrollo de Oracle durante la celebración de la conferencia de desarrollo de software Qcon en San Francisco. Los planes de la compañía, ha dicho, son la convergencia hacia una máquina virtual, “algo que probablemente nos llevará tres años”.

Además, Oracle está planeando compartir el microkernel HK2 entre WebLogic y GlassFish. Desde Infoworld se describe el HK2, o Hundred Kilobytes Kernel, como “una abstracción de un subsistema de módulo acoplado a un potente modelo de componentes para crear software de servidor. Esta es la base para el servidor de aplicaciones GlassFish V3 y consiste en varias tecnologías.

Adam Messinger también ha destacado que Oracle está realzando a Java y JavaScript como una manera de acceder a las APIs gráficas en lugar de tener que utilizar JavaFX Script, un lenguaje que la compañía presentó en 2007. La razón, explicaba Messinger, es que esos lenguajes han tenido una mayor adopción que los JavaFX Script, que no obstante continuará estando disponible y recibiendo mejoras.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor