Oracle reina en un mercado del software al alza

Empresas

La firma de investigación ChangeWave ha publicado un estudio que deja entrever un panorama positivo para el sector y descubre qué empresas lo están aprovechando mejor.

Un estudio que acaba de publicar la firma de investigación ChangeWave sitúa a Oracle como líder absoluto en varias áreas de negocio dentro del mercado del software, además de como empresa que ha demostrado un mayor crecimiento en los últimos meses y que tiene un mayor potencial para seguir haciéndolo.

El estudio, que se realiza cada tres meses, está basado en 1.780 entrevistas a responsables de empresas del sector TIC. Los resultados del mes de octubre, dejan entrever, además del gran momento que atraviesa Oracle, una optimista panorámica en lo que al mercado del software en general se refiere.

Y es que el 18% de los encuestados tiene pensado incrementar el gasto en software durante los próximos 90 días, un porcentaje superior al del que planea recortarlo, opción elegida por el 14%.

El software de seguridad sería el más deseado por los empresarios, ya que el 23% dice estar pensando adquirir aplicaciones de este tipo. Es destacable también el crecimiento del software de virtualización, que según la encuesta es el tipo de programas que quiere comprar el 9% de los encuestados. Esto implica una subida de 2 puntos con respecto a los datos de julio.

Dentro de este marco general con tendencia al alza que es el mercado del software, Oracle se muestra como la compañía del sector con mayores posibilidades.

Según el estudio, es la única compañía que actualmente crece en varios frentes importantes del sector software, como son Inteligencia de Negocio (BI), Relación con el Cliente (CRM) o Planificación de Recursos Empresariales (ERP).

Así, Oracle es nuevo líder en BI, con un aumento de 8 puntos desde julio y situándose con el 36% de cuota de mercado. Microsoft ocupa ahora el segundo lugar con un 35%.

Además un 26% de los encuestados aseguran usar las soluciones CRM de Oracle y la compañía también muestra un crecimiento en ERP, aunque aquí, de momento, continúa dominando SAP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor