Oracle repara 42 fallos en Java

Empresas
Java

En un intento por reducir los exploits relacionados con el software Oracle lanza Java 7 Update 21, que impedirá que las páginas web ejecuten applets de Java si no están firmados digitalmente.

Oracle quiere recuperar la confianza en Java, que siendo el software más extendido, presente en la casi totalidad de los dispositivos informáticos, es uno de los preferidos por los ciberdelincuentes.

La compañía ha lanzado una nueva versión de Java que repara un total de 42 fallos de seguridad, además de modificar la manera en que el contenido Java basado en web se presentará en los navegadores.

Del total de vulnerabilidades parcheadas en Java 7 Update 21, 39 pueden ser explotadas de manera remota sin autenticación, ha explicado Oracle en un comunicado.

Además de solucionar los fallos de seguridad, la nueva actualización incorpora cambios en la manera en que las Applets de Java, que son las aplicaciones Java basadas en web, son gestionadas en los navegadores web que tienen el plug-in de java instalado

Java 7 Update 21, también nombrada como Java 7u21, también introduce cambios en los mensajes de seguridad relacionados con la ejecución de applets y aplicaciones de Java. “Para todas las aplicaciones Java ejecutadas a través del navegador del usuario se le pedirá confirmación al usuario. El tipo de mensaje presentado dependererá de los diferentes factores de riesgo como cuando las aplicaciones incluyen certificados digitales no válidos, y están utilizando versiones desactualizadas de Java”, explica la compañía en un documento técnico.

Los cambios realizados en Java deberían ayudar a recuperar la confianza en este software. La compañía espera que los desarrolladores firmen sus applets java legítimos con certificados digitales emitidos por entidades de certificación de confianza.

En lanzamiento de Java 7u21 es resultado de los planes de Oracle de acelerar el ciclo de actualizaciones de seguridad para Java que la compañía quiere hacer coincidir con las de otros de sus productos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor