Oracle se hace con una participación de Mellanox, fabricante de conectores InfiniBand

EmpresasMovilidad

La compra de Oracle de una parte de Mellanox incrementa su apuesta por InfiniBand, que gana popularidad en los sistemas informáticos de alta gama.

Oracle ha anunciado que ha comprado una participación del 10,2% de Mellanox Technologies, fabricante de interconectores InfiniBand para servidores y sistemas de almacenamiento.

Las tecnologías Infiniband de Mellanox ya se utilizan  en la creciente oferta de appliances de alto rendimiento de Oracle, que incluyen la máquina de base de datos Exadata y Exalogic, un servidor de aplicaciones a gran escala anunciado recientemente en la conferencia OpenWorld.

La compra de Oracle aumenta el interés por InfiniBand, que de hecho está ganando en popularidad en los sistemas informáticos de alta gama.

Desde Oracle aseguran que la participación sólo tiene motivos inversionistas, “para solidificar el interés común en el futuro de Infiniband”. Oracle también ha afirmado que no tiene la intención de realizar una oferta de compra no solicitada por Mellanox.

Como explican en Wikipedia, InfiniBand usa un bus serie bidireccional, aligual que Fibre Channel y PCI Express, de manera que evita los problemas típicos asociados a buses paralelos en largas distancias. Además, a pesar de ser una conexión serie, es muy rápido, ofreciendo una velocidad bruta de unos 2.5 Gigabits por segundo (Gbps) en cada dirección por enlace. Infiniband también soporta doble e incluso cuádruples tasas de transferencia de datos, llegando a ofrecer 5 Gbps y 10 Gbps respectivamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor