Oracle sigue de compras

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La compañía ha acordado la compra de HotSip, un fabricante de software de comunicaciones.

La tecnología de mensajería de la compañía sueca HotSip podría facilitar a los clientes de software de negocios de Oracle aprovecharse de las características de mensajería instantánea del ordenador o teléfono desde las propias aplicaciones de Oracle.

En los últimos dos años Oracle ha gastado más de 19.000 millones de dólares comprando rivales para incrementar su cuota de mercado de software enfocado a grandes empresas, software diseñado para ayudar a la automatización de todo, desde los recursos humanos a la administración del inventario.

La estrategia de adquisiciones de Oracle contrasta claramente con la llevada a cabo por el líder del mercado, la alemana SAP, enfocada más bien en la compra de nuevos negocios más que en la de competidores.

Este último acuerdo se produce tan sólo un día después de que Oracle anunciara la compra de la compañía de fuente abierta Sleepycat. A este respecto, Larry Ellison dijo recientemente que la compañía podría sumarse a la tendencia hacia la fuente abierta, en la que los clientes reciben la aplicación de manera gratuita pero se les cobra por determinadas características personalizadas, mantenimiento y soporte.

Como parte de esta estrategia, Oracle parece haber puesto su mirada en otras dos compañías de fuente abierta, Jboss y Zend, ambas norteamericanas, según algunos informes.