Oracle sigue de compras, ahora de tecnología de eServGlobal

CloudEmpresasGestión Cloud

Algunos analistas afirman que este acuerdo de compra podría ser una respuesta a la adquisición de Sybase por parte de SAP.

Oracle anunció ayer mismo la adquisición de tecnología para la facturación de telecomunicaciones prepago de eServGlobal, aumentando su presencia en el mercado ‘telecom’.

Se espera que el acuerdo quede cerrado en la segunda mitad de este año sin que se hayan desvelado los términos financieros del mismo. eServGlobal, con sede en Sidney, Australia, continuará su actividad como una compañía independiente centrada en los pagos móviles y en servicios de valor añadido.

Concretamente Oracle ha comprado la plataforma USP de eServGlobal, que proporciona capacidades de cobros prepago, además de una plataforma de servicios de red y un Gateway de mensajería. Actualmente el software está siendo utilizado por más de 25 proveedores, incluidos Orange o Nextel.

Se calcula que cerca del 72% de los suscriptores móviles de todo el mundo hacen uso de los servicios prepago, particularmente en África, América del Sur y Central o la región de Asia-Pacífico.

El software de gestión de ingresos y facturación de comunicaciones de Oracle se combinará con la tecnología de eServGlobal para crear una suite completa.

Algunos expertos han visto esta compra como una respuesta a la compra de Sybase por parte de su rival SAP, en la que están involucradas varias tecnologías móviles, incluidas algunas para el comercio electrónico, mensajería y recarga de cuentas prepago.

Este acuerdo de compra, por cierto, es el tercer anuncio de Oracle en los últimos días. A primeros de esta semana se hizo con activos de propiedad intelectual de Market2Lead, y la semana pasada adquirió al vendedor de seguridad de bases de datos Secerno.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor