Oracle tiene seis días más para defender la compra de Sun

Empresas

Oracle tendrá que presentar sus objeciones a las temores antimonopolio que genera la compra de Sun el próximo 27 de enero.

La Comisión Europea ha dado a Oracle más tiempo para responder a los temores antimonopolio que supone la compra de Sun Microsystems por 7.400 millones de dólares. “Oracle ha pedido una ampliación para tener la oportunidad de desarrollar sus argumentos”, ha confirmado la Comisión Europea.

Las preocupaciones de la Comisión se pronunciaron el pasado 9 de noviembre y se citó a Oracle para que respondiera a las objeciones el 19 de enero, fecha que se retrasa hasta el 27 gracias a la prima de seis días que se le ha otorgado a la compañía.

La principal objeción de Europa respecto a la compra de Oracle, el mayor propietario de bases de datos, es que con la compra de Sun adquiriría MySQL, la base de datos de código abierto más popular del mercado. Oracle afirma que no hay problemas de competencia porque sus productos están enfocados a un tipo de cliente diferente. Aún así, son muchos que los piden a Oracle que venda MySQL a un tercero para que el acuerdo se apruebe finalmente.

Sun necesita que se cierre el acuerdo porque mientras, continúa perdiendo ingresos frente a rivales de la talla de IBM o HP.

Los críticos a Oracle opinan que una semana más no cambia el hecho de que MySQL compite directamente con los productos de base de datos de Oracle y hay quien afirma que “la mejor manera de utilizar esa semana extra es pensar realmente en vender MySQL a un tercero”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor