oracle-public-cloud

Oracle: Un paseo por las nubes

Larry Ellison presentó ayer la nueva suite de productos basados en la nube, que se actualiza con el lanzamiento del nuevo área especializado en social media Oracle Cloud Social Services.

Han sido 7 años de largo camino, con sus obstáculos (como el rediseño de aplicaciones) aunque también avances (mediante la compra de empresas), y al fin Oracle ha conseguido llegar a la meta: convertirse en un gran proveedor de servicios en la nube.

Su consejero delegado, Larry Ellison, mostraba ayer todas las novedades de Oracle Cloud, una gran plataforma vertebrada por Oracle Cloud Plataform Services, Oracle Cloud Application Services y el nuevo brazo Oracle Cloud Social Services.

“Con esta nueva suite las empresas pueden comprometerse con sus clientes en un nuevo rango de propiedades social media, en una gama que incluye social marketing, comercio electrónico, servicio y escucha. La plataforma también proporciona a las organizaciones una solución de redes sociales para que sus empleados colaboren de forma efectiva dentro de la empresa”, explica Oracle en un comunicado.

Ellison reconoció que no habrían podido dar este salto a la nube solos. “No podíamos hacerlo solos. Teníamos que conseguir las adquisiciones apropiadas”. La integración no habría sido nada fácil y “el proyecto al que denominábamos con nombre en código ‘Fusión’ se tornó en confusión”.

Con este movimiento el fabricante de software intenta ponerse a la altura de proveedores más pequeños, pero más ágiles, como Salesforce, según explica Reuters.

En el evento de presentación Ellison también dedicó unas palabras a sus competidores, sobre todo a SAP AG. El ejecutivo se burló de su rival señalando que “no esperan tener una oferta de cloud hasta 2020, un año terrible para la nube”.

Más información en Silicon News.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 respuestas a Oracle: Un paseo por las nubes

Los comentarios están cerrados.