Oracle vs Google, si el jurado sigue así ambos ganan y pierden

EmpresasJusticiaRegulación

Desde que la batalla legal de Oracle contra Google comenzó en 2010 tras su compra de Sun Microsystems por el uso sin licencia de Java, mucho ha llovido ya. Aunque si hay algo que quedó claro durante este tiempo es que el propio Andy Rubin sabía que estaba usando código “by the face”, sin licencia, permiso ni nada. Estos días se está llevando a cabo el veredicto final, y parece que finalmente no afectará mucho a ninguno de los dos.

Hemos leído de todo, que podría ser el fin de Android, que Oracle pedía cantidades desorbitadas de dinero… pero parece que lo único que ha quedado claro es que Android usa código de Java, evidente con todas las pruebas sobre el tema.

Lo que no está muy claro y sobre lo que se está discutiendo ahora es, hasta que punto se usa código de Java que vaya más allá de un uso justo y sin violar su copyright. Por ahora sólo 9 líneas de código parecen “culpables”, lo cual es insignificante, pero el jurado se encuentra en punto muerto a partir de ahí, sin tener las cosas claras.

De seguir así, el juez del caso, William Alsup, probablemente declarará a Google culpable, pero lejos de las esperanzas de Oracle, ni obligaría el cambio del código de Android ni le daría ni por asomo lo que pide a Oracle, nada más y nada menos que 2.600 millones de dólares, lo que tilda de ridículo.

Muy probablemente el más beneficiado del asunto será Google, que no deberá rascarse apenas el bolsillo aún sabiendo que el desarrollo de Andy Rubin se pasaba por el forro las licencias, y mal asunto para Oracle, que aunque se le da la razón se queda sin su parte del pastel. [AllThingsDigital]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor