Orange amplía a toda Cataluña el servicio de voz móvil en alta definición

EmpresasMovilidadWorkspace

El servicio de voz en alta definición, que se estrenó en Barcelona el pasado mes de febrero, no tiene ningún coste adicional para los clientes.

Tras el lanzamiento del servicio de voz en alta definición en Barcelona el pasado mes de febrero, Orange ha decidido ampliar este servicio a toda Cataluña.

Para disfrutar de la voz en alta definición, o Voz HD, es necesario que tanto el cliente como el interlocutor sean clientes de Orange, adquieran un terminal compatible con HD a partir del 10 de septiembre y se encuentren en Cataluña bajo cobertura 3G. El servicio es compatible con cualquiera de las tarifas actuales de Orange y no tiene coste adicional alguno, ni de mantenimiento ni de alta. Tampoco es necesaria ninguna configuración especial.

En un intento de sumar clientes a su nuevo servicio, la operadora ofrece un descuento en factura del 30%, desde hoy y durante tres meses, por la compra de terminales compatibles con Voz HD, que por el momento con el Nokia 5230 y el Nokia X6.

La principal ventaja que ofrece la voz en alta definición es una mayor claridad de las comunicaciones además de reducción de ruido de fondo y, en general, conversaciones “más naturales y más próximas”, destaca Orange.

La voz móvil en alta definición de Orange está basada en el códec Wideband AMR (WB-AMR) que amplía considerablemente el ancho de banda de la voz tradicional para incorporar la frecuencia de la voz hablada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor