Orange apuesta por los códigos QR y la realidad aumentada

EmpresasMovilidad

La compañía incorpora estas dos tecnologías popularizadas con Android en sus comunicaciones corporativas.

France Telecom y su filial Orange no quieren perder el carro de las nuevas tecnologías. Con el fin de facilitar mayor información a sus usuarios de movilidad y adaptarse a las nuevas tendencias presentes en los smartphones la teleco gala ha decidido aprovechar las propiedades de la realidad aumentada y los códigos de barras 2D, que integrará con sus comunicaciones corporativas.

“Hemos dado un paso allá poniendo a disposición de los lectores un nuevo universo animado y didáctico”, señala la firma naranja a través de un comunicado.

Ambas herramientas han aumentado su adopción gracias a la plataforma de código abierto Android y a algunas de sus aplicaciones como BarCode Scanner o Layar. La primera escanea códigos QR, una codificación originalmente pensada para la etiquetación de productos pero que puede contener información de hiperenlaces, fotos o incluso vídeos.

En cuanto a Layar se trata de una aplicación que combina la cámara de fotos con la información de satélite para proporcionar una llamada “realidad aumentada” al usuario. Éste puede acceder a diferentes capas que le darán datos sobre información local que le circunda en una especie de radar de proximidad.

Para acceder a la lectura de los códigos de barras Orange permite descargar la aplicación gratuita FlashCode mediante un SMS, mientras que todos los dispositivos conectados y con cámara (incluso PC y Mac) podrán acceder a su información adicional de realidad aumentada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor